Virgen del Rosario

Alrededor del año 1986, algunas familias que vivían en el barrio Omega comenzaron a organizarse y formaron una Cooperativa de tierra, vivienda y servicios. Compraron, en conjunto, las hectáreas correspondientes al barrio. Los vecinos provenían en su gran mayoría del barrio mencionado y de Quimey Hué. Ellos mismos comienzan a gestionar la llegada de los servicios y el transporte público, y se fue poblando el barrio alrededor de los años ’90.

Muchos recuerdan al Padre Pepe desde los tiempos en que vivían en el barrio Omega, por lo que siguen siendo acompañados por el mismo en el proceso de fundación y crecimiento del nuevo barrio. Desde los primeros años, se juntaban a rezar el rosario en algunas casas, y alrededor del año 1995 son los mismos vecinos quienes empiezan a construir la Capilla. Esto conllevó a que tuvieran que replantear los planos del barrio, debido a que en un primer momento ese espacio estaba destinado a ser un área verde. Para poder construirla, se hicieron ferias y eventos económicos que ayudaron a recaudar fondos.

Dentro de las actividades que se recuerdan, había un grupo de jóvenes que se reunía y a veces iban al Don Bosco; se dictaban clases de apoyo escolar para los chicos del barrio, las mujeres se juntaban a rezar y compartir. Había talleres de costura, y los sacramentos propios de la comunidad cristiana. Al ser un lugar de encuentro y referencia para el barrio, fue testigo del surgimiento del Club y la guardería barrial.

Actualmente la comunidad se junta a celebrar la Eucaristía, a veces en la Capilla o en alguna casa de los vecinos. Se sueña con ampliar el espacio, para que exista la posibilidad de que haya otras actividades en el lugar.

< Horario Semanal >

 MAÑANATARDE
Lunes 14.30
Martes 15.30
Miércoles 14.00
Jueves 15.30
Viernes 13.00
Sábado 17.00Celebración Comunitaria (3º/ mes) 
Domingo11.00