Comunidad que Administra sus Recursos

Cada comunidad se auto-abastece, con ferias, comidas, etc. Existen personas que, dentro de las comunidades, se encargan de recaudar fondos, llevar las cuentas al día, pagar los impuestos, cuidar el mantenimiento y rendir a la comunidad. Desde hace unos años se ha instalado la realización de un evento económico entre todas las comunidades, repartiendo entre ellas lo recaudado. Esto ya ayuda a pensarnos en una economía solidaria.

Quizá en el futuro pueda darse un paso más, y trabajar todos juntos, pero destinando lo recaudado a una comunidad particular (de manera rotativa), y esto nos hará crecer en una economía de comunión, al estilo de las primeras comunidades.

Falta más información de las necesidades y gastos de la comunidad parroquial, así como la conciencia de que los bienes son comunitarios y es necesario cuidarlos entre todos. Se reconoce una distribución desigual de las donaciones recibidas. Habría que consolidar más equipos de trabajo que animen este pétalo dentro de las comunidades, quizá articulando entre los distintos centros como equipo parroquial, de este modo se garantizaría una mayor información de los recursos y la redistribución en función de las necesidades.

Conociendo «Primera Infancia» en Bariloche

La Primera Infancia, es un área de Cáritas que se encarga de acompañar a mamás embarazadas y con niños pequeños mediante visitas domiciliarias, encuentros donde se comparten experiencias y se…