Comunidad que Anuncia

Con respecto a la catequesis de primera comunión, se está intentando caminar en un itinerario común en toda la parroquia, a través de encuentros periódicos entre quienes forman el grupo animador catequístico parroquial. Existen comunidades más afianzadas en la catequesis, lo cual ha llevado a que haya catequistas que se ofrecen a acompañar otros espacios.

Es importante destacar cómo las familias reconocen lo valioso de encontrarse a compartir la vida, y descubrir a Jesús en lo cotidiano como una característica propia del espacio, favorecido por las visitas que reciben. Como debilidades, se reconoce que no se cuenta aún con un material escrito que pueda orientar la propuesta en cada uno de los centros ni un cronograma común. Se tiene como horizonte que cada grupo tenga sus animadores, más allá del acompañamiento de la catequista, el cual no siempre es tarea sencilla; pero a pesar del interés y predisposición, resulta difícil llevarlo a cabo porque son pocas personas y las dificultades propias de la vida personal y las condiciones climáticas que a veces dificultan la movilidad.

Otras preocupaciones son que no existen charlas o encuentros pre-bautismales, que no se realiza la entrega de biblias durante el proceso de catequesis. Se reconoce a la parroquia como una comunidad en salida, que acompaña la vida en lo cotidiano. En algunas comunidades se hace mayo hincapié en las visitas sistemáticas a las familias del barrio, aunque esta tarea es llevada a cabo por unos pocos.